Partes de un blog
Comparte esta publicación

Si tienes un negocio on-line o una tienda tradicional que dispone de tienda online, puede ser que te estés planteando añadir o no un blog a tu página web.

El objetivo principal de una web es atraer tráfico a los productos de la misma para generar ventas. Pero existen diferentes motivos por los que puede ser beneficioso añadir un blog a nuestro eCommerce.

Vamos a analizar las ventajas de tener un blog en nuestra web y el porqué de estas ventajas.

¿Para que sirve un blog de una tienda online?

Un blog es algo sencillo de crear, todo el mundo los conoce y sabe cómo funcionan, pero a la hora de gestionar y mantenerlo no resulta tan sencillo. Cuando se trabaja el marketing de contenidos no es tan fácil mantener el interés por lo que se cuenta y este tiene sus secretos para ser efectivo y tomar relevancia dentro de la estrategia de un eCommerce.

Una de las principales ventajas que nos aporta un blog en nuestra página web es que nos ayuda a aumentar el tráfico de la misma, bien sea por referencias a artículos en nuestras rrss, búsquedas relacionadas o posicionamiento web. Además de realizar captación de clientes con el inbound marketing e incluso guiarlos hasta el proceso de compra y fidelización.

5 beneficios que aporta un blog a tu eCommerce

Un blog para un eCommerce aporta diferentes beneficios a la web, además de los que ya hemos mencionado hay otros beneficios que enriquecerán tu relación con tus clientes, además de alcanzar mayor número de clientes potenciales gracias a una buena optimización SEO de las publicaciones.

Da visibilidad a tu negocio

Muchos negocios online emplean su blog como una estrategia de marca para sí mismos.

Las publicaciones del blog pueden tener consejos, trucos o tutoriales sobre los productos de tu tienda, haciéndolos más accesibles para tu público. También se pueden incluir las ultimas noticias de la industria que puedan ser relevantes o tengan relación con el negocio.

Esto generará una cierta confianza de tu audiencia en tu marca. Serás esa fuente fiable donde pueden acudir a buscar información. Ganaras legitimidad y te irás convirtiendo en un referente.

Evidentemente esto no sucede de un día para otro, pero si logras generar un contenido de calidad, valioso y con información que responda a los intereses de tu público, no tardarás en ir ganando una buena reputación y creando una comunidad.

Genera confianza en los usuarios

Tener un buen blog corporativo enriquece la comunicación con la audiencia. Poner preguntas en los posts para que los lectores puedan dar su opinión a través de la sección de comentarios y respondiéndolas, hará que tu marca se muestre más accesible y humana. Tu audiencia verá que detrás de la empresa hay personas como ellos que se preocupan por sus clientes.

Mejora el posicionamiento SEO

Los contenidos que crees en tu blog ayudarán en el posicionamiento SEO de la web gracias a diferentes estrategias que se pueden emplear:

  • Utilizar Keywords buscadas en tu ámbito. Se puede hacer una búsqueda de palabras clave con diferentes herramientas como Semrush o el Keyword Planner de Google. Una vez identificadas, se utilizan para los títulos y textos de tu blog.
  • Colocar enlaces internos. El linkeado interno desde los diferentes artículos del blog ayuda al rastreo de los bots de Google y potenciará el SEO.
  • Mantener el contenido actualizado regularmente. Tener un buen ritmo de publicación hará que Google “revise” tu web con mayor frecuencia.
  • Lograr enlaces en otras webs. Si tu contenido es bueno otros sitios web querrán compartirlo. Esto aumentará el alcance de las publicaciones exponencialmente.

Reutiliza el contenido

Mantener activa la presencia online de tu marca no solo implica publicar contenidos en tu blog y tener la información de la web actualizada. Esto también incluye las Redes Sociales.

Sin embargo, no siempre es fácil saber qué publicar en cada una. Por esto, un blog siempre te ayudará a tener contenido fresco para las redes sociales de la empresa. De esta forma, podremos reutilizar este contenido en redes para redirigir tráfico a nuestra web a través de diferentes publicaciones.

Herramientas de bajo coste

Independientemente del presupuesto de marketing que tengas, el blog de tu eCommerce será una herramienta más, bastante efectiva, además de llegar a ser incluso gratuita. Aunque se puede pagar para promocionar los posts, cada una de ellas generará un flujo continuo de tráfico orgánico. Algunas publicaciones serán relevantes durante mayores periodos de tiempo, pero el tráfico que generarán no requerirá más que una pequeña inversión de tu tiempo para crearlas y publicarlas.

 

No lo dudes más y comienza con el blog para tu eCommerce, en Idimad somos expertos en gestión de redes sociales y blogs, ponte en contacto con nuestro equipo para conocer los servicios que ofrecemos y tener un blog corporativo como te mereces.