Cuando nacen muchas empresas, seguramente debido al múltiple papeleo y realización de trámites, descuidan un aspecto tan fundamental como es la creación de la imagen de marca y su correspondiente logotipo.
Si analizamos este hecho nos damos cuenta de que se está cometiendo un grave error, ya que tanto el local como los empleados, son circunstancias que vienen y van, sin embargo la imagen prevalece en el tiempo, siendo uno de los activos de la empresa y aportando ganancias a medio-largo plazo.
Piénsalo, Cuando conoces a alguien ¿Qué es lo primero que te llama la atención? Pues para tu negocio es lo mismo. Cuando un cliente potencial observa tu tarjeta o el letrero de tu local, se está imaginando a las personas que trabajan allí y el servicio que se ofrece.
Un logotipo identificará tu marca y servirá para crear una imagen reconocible y que identifique los productos o servicios que vamos a ofrecer.
Un buen logotipo debe de cumplir con cinco objetivos
1. – Simplicidad
Debemos usar elementos gráficos en su justa medida, pocos y claros. Para ello nos ayudaremos de formas, tipografías y colores que den personalidad a nuestro logo. Debe ser fácil identificar a la marca con la empresa.
2 – Impactante y fácil de recordar.
Debe tener un gran poder de atracción y que su impacto sea perdurable en el tiempo. Un diseño demasiado transgresor, puede provocar que el cliente se olvide y no recuerde tu marca.
3 – Lógico
El logotipo debe respetar una coherencia tanto en colores como en formas, con la actividad que se va a desarrollar. Dicho de otro modo, debe representar las características de tu empresa de un modo sencillo.
4 – Sin caducidad
Debemos destacar los valores fundamentales de la marca para conseguir una mayor permanencia en el tiempo. Se debe mantener el estilo y diseño en todos los elementos gráficos de la compañía. Debe ser adaptable para cualquier tipo de impresión y legible a cualquier escala.
5 -Credibilidad
La imagen que creemos debe transmitir la seguridad y consistencia de la empresa. Hay que respetar las connotaciones de color y formas de cada región o ámbito cultural y hacer una investigación para evitar que logotipo pueda malinterpretarse.
Con esta serie de consejos seguro que el éxito de tu marca está asegurado.